Ante representantes cordobeses, Interbanking mostró sus innovaciones en herramientas de administración de pagos y cobranzas. La provincia concentra 5% de sus transacciones nacionales.
Interbanking, empresa proveedora de soluciones electrónicas para los procesos de negocios, presentó sus innovaciones ante 86 representantes del sector corporativo cordobés.
En el marco del encuentro que realizó la empresa ayer con empresarios locales, mostró soluciones electrónicas para administrar dinero, valores y documentos a partir de una herramienta de gestión integral y eficiente para la administración de pagos, cobranzas y otras operaciones.
Germán Garbarino, gerente de Negocios de Interbanking, recordó los atributos de los servicios de la empresa:
• Rapidez: operatoria dinámica con acreditación de fondos en el día.
• Ahorro: eficiencia en procesos con mejora de resultados y reducción de costos operativos y financieros.
• Seguridad: procesos certificados bajo normas internacionales que brindan confidencialidad, confiabilidad y seguridad en las operaciones.
En la provincia de Córdoba son más de 9.500 las empresas que forman parte de la migración a procesos tecnológicos que propone Interbanking, representan a distintos sectores de la industria y superan 320 mil transacciones mensuales, lo que representa 5% del total de las transacciones que la compañía procesa en todo el país.
Los servicios de Interbanking
“Datanet” es el servicio financiero multibanco para gestión de tesorería, que permite consultar saldos, movimientos y extractos de cuentas bancarias, así como realizar movimientos de fondos entre cuentas propias, pago de haberes y a proveedores y depósitos judiciales. Prestaciones similares se encuentran en el servicio “Interpyme”, diseñado para abarcar la operatoria de medianas y pequeñas empresas, así como microemprendimientos.
“Interfacturas” permite a las empresas emitir, recibir y poner a disposición en forma electrónica y centralizada facturas y otros comprobantes. Se integra con los sistemas contables de la compañía por medio de un formato estándar. El usuario puede generar un ahorro de hasta 80% sobre los costos de emisión y distribución de facturas, y agilizar también el proceso de cobranza.
“Pagos BtoB” es un servicio que permite a las empresas centralizar sus cobranzas de forma electrónica, mediante la automatización de esta forma la gestión de cobro, la ampliación de la cobertura geográfica, la obtención del detalle y la recepción de la acreditación en el día de todos los pagos recibidos.
Y “Pagos AFIP” es el servicio de Interbanking para el pago electrónico de obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales.