Con una inversión aproximada de US$6.000.000, a 450 metros de la playa y en uno de los barrios más modernos y seguros de Montevideo, se instaló el 1.4 Mérit Montevideo Apart & Suites, primer establecimiento de la cadena en el extranjero.
En el marco de su plan de expansión internacional, la cadena Amérian Hoteles decidió cruzar las fronteras nacionales y planea inaugurar su primer hotel franquiciado con fondos nacionales, en Uruguay.
Se trata del 1.4 Mérit Montevideo Apart & Suites, que estima abrir sus puertas en los primeros días de junio en uno de los barrios más modernos y seguros de Montevideo, a 450 metros de la playa Pocitos, uno de los sectores más concurridos de la ciudad por su ubicación y servicios.
El inicio de obra se llevó a cabo en el primer trimestre de 2012. Con este edificio, la cadena hotelera suma más de 2.500 habitaciones y departamentos, entre los hoteles que están operando más los que están en construcción, y planea seguir creciendo.
Siguiendo su plan de abrir un Mérit y un Amérian en cada destino con potencial turístico, la empresa no descarta acompañar el 1.4 Mérit Montevideo con el formato Amérian en esa ciudad. Al mismo tiempo, la cadena busca expandirse a otros países de la región, como Perú y Chile.
El Apart & Suites cuenta con 38 departamentos de entre uno y dos ambientes y dos suites con jardín y parrilla. Algunas de las comodidades con las que contarán son: LCD 32” con cable, climatización frío-calor con control individual, cocina equipada, Internet wifi de máxima velocidad (120 mb) en cualquier parte del edificio y tablets para el uso de los huéspedes durante su estadía; todos los departamentos tendrán balcones, piso de relax más entretenimiento con gimnasio, jacuzzi exterior con solárium y sauna, sala de reuniones, desayuno continental en habitación y cochera con sistema de montavehículos.
El establecimiento está dirigido especialmente al turismo corporativo y al visitante de placer o vacacional, a quienes ofrecerá ofertas y beneficios.
Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país.
Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor que un alquiler. Amérian cuenta con 9 hoteles en Córdoba y 28 hoteles –incluidos los que están en proyecto- en 14 provincias del país.