El fiscal federal Luis Comparatore requirió que se amplíe a medio centenar de obras sociales la investigación por la adulteración de medicamentos. El funcionario involucró las prestadoras de los camioneros, del personal docente, de la Carne y de los mecánicos, entre un total de 51 entidades que figuran en la nómina.
Comparatore dejó abierta la posibilidad de que el juez Norberto Oyarbide actúe con respecto a cualquier otra obra social que aparezca vinculada con los ilícitos que se le atribuyen a la bancaria, cuyos datos surgieron de los allanamientos realizados por el magistrado en sus dependencias y en la droguería San Javier, propiedad de Néstor Lorenzo, uno de los imputados en la causa.
Además, se está explorando la supuesta conexión entre las autoridades de las obras sociales para saber si se configuró una asociación ilícita.
Días atrás, Comparatore reclamó la indagatoria del secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola, pero Oyarbide dispuso el secreto de sumario, por lo que se expedirá sobre ése y otros requerimientos cuando termine de evaluar documentación incautada en decenas de operativos.