Acompañado por su abogado José Buteler, el intendente de Córdoba Daniel Giacomino concurrirá hoy a los tribunales provinciales para declarar en el marco de la causa en la que se investiga la contaminación de frutas y verduras en el Mercado de Abasto.
El jefe comunal será indagado por el fiscal de instrucción del Distrito 3, Turno 6, Carlos Matheu, quien esta semana lo imputó por los delitos de abuso de autoridad y distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud.
Además de Giacomino, también está acusado el director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, Nicolás García, con lo que ya suman siete los involucrados en la causa, contando a tres quinteros y dos responsables locales del Senasa.
Las primeras imputaciones surgieron cuando el fiscal Matheu tomó 19 muestras de frutas y verduras que se venden en el mercado y detectó que tres tenían restos de pesticidas por encima de lo normal. El funcionario entiende que las autoridades no cumplieron con el sistema de control de productos frutihortícolas con el que se puede determinar si se cumplen las normativas de uso de plaguicidas.