A partir de ahora, actuará como institución especializada en apoyo emprendedor. Las incubadoras buscan mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes, potenciando el ecosistema argentino.
El secretario Pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura, firmó ayer el convenio por el cual el fondo de capital social Impulso Argentino quedó formalmente operativo para actuar como institución especializada en apoyo emprendedor (incubadora).
“En el Ministerio de Industria instrumentamos políticas y programas destinados a impulsar el espíritu emprendedor, desarrollando un plan de acción federal bajo tres ejes fundamentales: capacitación, financiamiento y asistencia técnica”, expresó el secretario Roura por medio de un comunicado de prensa.
El funcionario destacó que la incubadora “busca mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes, potenciando el ecosistema emprendedor argentino”.
El programa Incubar de la cartera industrial, a partir del convenio firmado entre el secretario Pyme y el presidente de Impulso Argentino, Juan Agustín Debandi, permitirá que los asesorados por esta institución reciban conocimientos sobre gestión empresarial, asistencia técnica profesional, consultoría de calidad y aportes no reembolsables para desarrollar y potenciar sus proyectos.