Lo dijo el secretario de Comercio en el marco de una importante muestra de manufacturas de cuero. Además, volvió a resaltar el programa Ahora 12 y el impulso que le ha dado al consumo.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que desde que asumió, en 2013, trabaja para que “las pymes puedan desarrollarse, operar y convivir con los grandes actores concentrados de la economía”.
El funcionario se expresó así en el marco de su visita a la mayor muestra de la industria y la moda de manufacturas de cuero que organiza la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA).
Durante su recorrida por los más de 100 stands, el funcionario conversó con los expositores, con el presidente de CIMA, Daniel Donikian, y con el secretario General, Ariel Aguilar, se informó oficialmente.
Desde hace más de 35 años el Centro Expositor de las Manufacturas del Cuero Argentino (Cemca) es la vidriera anual para exhibir las tendencias y novedades de la producción de cuero y afines, que se presentarán en la próxima temporada otoño-invierno.
Acompañado por el subsecretario de Comercio Interior y titular del flamante Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, Ariel Langer, Costa destacó la labor mancomunada que mantiene con la industria.
“Desde que asumimos en diciembre de 2013, la Cámara fue un interlocutor privilegiado de la Secretaría, no sólo para identificar las necesidades y prioridades del sector”, dijo el funcionario nacional.
Y agregó: “Esta gestión trabaja para generar condiciones para que las pymes y los actores más débiles de la cadena de valor puedan desarrollarse, operar y convivir con los grandes actores concentrados de la economía”.
Asimismo, resaltó el impulso del sector en el programa nacional “Ahora 12”, vigente de jueves a domingo, que permite financiar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés productos de fabricación nacional.
En ese sentido, Calzado y marroquinería es uno de los rubros con mayor crecimiento mensual, con una expansión de 84 por ciento durante esta primera etapa de funcionamiento del programa, que se prorrogó hasta el 15 de diciembre.