Las Islas Cayman fueron consideradas las más amigables del mundo y el lugar ideal para integrarse en la comunidad y sumergirse en su cultura.
Esta distinción surgió de la última encuesta realizada por HSBC Expat Explorer entre más de cinco mil habitantes expatriados de la isla provenientes de casi un centenar de países.
“Con más de 126 nacionalidades representadas en nuestras islas, los resultados de la encuesta hablan muy bien del deseo de nuestra población residente de dar la bienvenida a sus pares expatriados para integrarlos cómodamente en nuestra comunidad, lo que manifiesta también su predisposición para recibir a los turistas” dijo Mc Keeva Bush, premier de las islas.
Así, la simpatía y cordialidad de sus pobladores se suma a las maravillas naturales del lugar, que atraen año a año a miles de turistas.
Para estos visitantes, el destino elaboró un listado de los diez sitios principales que no deben faltar en su agenda de viaje.
1- Excursión a Stingray City, extraordinaria bahía cuyo banco de arena permite nadar con mantarrayas que se dejan alimentar por los nadadores como si estuviesen domesticadas.
2. Excursiones de buceo. Hay un sinnúmero de naufragios que regalan una experiencia inolvidable bajo el mar, como el Kittiwake, alrededor de los cuales se crearon arrecifes artificiales. Este barco hundido en 1945 ofrece un entorno dinámico para la vida marina con un sinfín de especies sumergidas hasta unos 64 metros de profundidad. Otra opción de tour de buceo es la fragata rusa Capitán Keith Tibbetts, sumergido en septiembre de 1996 hasta los 330 metros en las aguas de Cayman Brac. El buque permite a los buzos explorar el lanzador de misiles, torretas de ametralladoras, cañones de proa y popa y hasta los tableros de los puentes.
3. Tarde de relax en Rum Point – Gran Cayman Norte, una playa paradisíaca conocida por sus aguas claras y tranquilas desplegadas bajo la sombra de altos pinares.
4. Cayman Brac es una de las islas hermanas de Cayman donde reina la belleza y la serenidad. Además de un buceo increíble, ofrece una amplia variedad de aventuras como Peter´s Cove, una gran cueva que sirve de punto panorámico para apreciar los acantilados de South Side, y posee algunas de las estalagmitas y formaciones de estalactitas más sorprendentes del mundo.
5. Little Cayman. La pequeña isla, distante apenas 35 minutos de vuelo de Gran Cayman, es un paraíso habitado en su mayoría por patos silbadores, fragatas y piqueros de patas rojas. Varios lodges ofrecen alojamiento durante la noche y existen pequeños restaurantes para los visitantes que llegan por un día a disfrutar de un buceo fabuloso, actividades de pesca (de macabí y sábalo) y la posibilidad de estar absolutamente solo en interacción con la naturaleza. Para quienes buscan emociones fuertes hay propuestas para practicar buceo o snorkeling en la famosa Bloody Bay Wall, una pared de piedra sumergida a varios miles de metros en el mar.
6. Caminata por Mastic Trail, una antigua ruta comercial que atraviesa la isla por la costa de sur a norte, cruzando zonas de manglares, palmas y afloramientos rocosos.
7. Visita a Cayman Turtle Farm. Un parque marino de 24 hectáreas que desde 1968 se dedica a educar al público sobre los beneficios de un programa de conservación activa de las tortugas marinas. En la granja se aprecian desde las pequeñas crías a ejemplares de 600 kg , con los cuales se puede nadar e interactuar en un marco de absoluto respeto por la vida animal.
8. Degustación de platos típicos. Con más de 150 restaurantes, los amantes de la buena cocina se encuentran con todo lo imaginable para satisfacer su apetito. Las opciones van desde restaurantes de renombre internacional a locales pequeños que se sirven platos tradicionales del archipiélago.
9. Submarinos Atlantis. Una experiencia singular que permite explorar las profundidades sin necesidad de mojarse. Se trata de un viaje a bordo de submarinos con capacidad para 48 pasajeros. También existe la opción de contratar el SeaMobile, que tiene espacio para apenas dos pasajeros y deciende hasta 60 metros bajo el agua con una vista de 360 grados.
10. The National Musseum, ubicado en George Town, ofrece información extensa sobre la historia y el medio ambiente, los símbolos nacionales y la cultura. Otros lugares para visitar son la Guardia Bodden Town House, Old Schoolhouse Savannah y el cementerio de Watlers; tesoros ambientales como el Mistic Trail y recursos tales como el Herbario y el Insectario. También se destaca Pedro St. James en Savannah, considerado el lugar de nacimiento de la democracia y la casa más antigua de las islas, que atrae por su singular estructura de piedra.
Plan de comidas
Al contrario de otras islas del Caribe, en las Cayman no existe el sistema all inclusive (todo incluido en la tarifa). Sí abunda un sinnúmero de restaurantes con especialidades de todo el mundo. Incluso una vez al año organizan importantes competencias gourmet y los chefs de cada uno de ellos se esfuerzan por ser los premiados.
Para aquellos viajeros que prefieren los destinos con sistema todo incluido, porque tienen la posibilidad de pagar todos sus gastos en pesos argentinos al valor del dólar oficial, los operadores locales de las islas Cayman crearon una cuponera que permite abonar las comidas en los principales hoteles en pesos argentinos.
Cada cuponera cuenta con tres vouchers, son individuales y ofrecen la opción de diversos menúes tanto para grandes como para chicos. Son cuatro comidas por voucher que se pueden utilizar en cuatro selectos restaurantes de la isla. Y para facilitar aún más el beneficio, la propina está incluida.
Respecto al alojamiento, con pocos hoteles de cadena y considerada una meca para aquellos que eligen condominios y villas para alquilar por día, semana o mes, los establecimientos en Grand Cayman ofrecen interesantes promociones durante la época que va de abril a octubre.
El Grand Cayman Marriott Beach Resort, por ejemplo, fue el primero en presentar su oferta para esta temporada baja ofreciendo un paquete “7×5” en habitación doble (alojamiento por siete noches y pago de cinco). La propuesta es válida para todas aquellas personas que elijan viajar entre el 1 de mayo y el 15 de diciembre de 2013 e incluye en la tarifa el desayuno buffet.
Agenda de Viaje
Ubicación: el archipiélago está conformado por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, donde habitan unas 55.000 personas. El grupo de islas se encuentra ubicado a aproximadamente una hora de Miami, a 240 kilómetros de Cuba y a 289 km al oeste de Jamaica, en el Caribe Central.
Lengua oficial: el inglés, pero el español también se encuentra en toda la isla.
Documentos: los visitantes sólo necesitan para ingresar su pasaporte en regla y su pasaje de regreso. No se solicita certificado de fiebre amarilla.
Más información: www.islascayman.com.ar y www.divecayman.ky