Además, se encuentran a la vanguardia de la toma de riesgos para convertirse en futuros empresarios conectados a Internet, según reveló un informe de la consultora Freelancer.com.
Las personas de edades comprendidas entre 18 y 34 años lideran la modalidad de trabajo freelance y están a la vanguardia de la toma de riesgos para convertirse en futuros empresarios conectados a Internet, reveló un informe de la consultora Freelancer.com.
Según la plataforma, 74% de sus usuarios son estos jóvenes a los que se los distingue por ser los que más están dispuestos a tomar riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios.
“En 2014, en la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20 (G20YEA), sostuve que el espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil”, señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.
Por su parte, Sebastián Siseles (director para América Latina y España) destacó la importancia de Internet como herramienta democrática y de inclusión social, y ejemplificó con casos concretos de cómo jóvenes de nuestra región no sólo han podido crear emprendimientos tecnológicos exitosos sino también ayudar a sus familias a ascender en la escala económica gracias a los ingresos obtenidos a través de la plataforma que representan.