Se trata de Hyper Islan, uno de los mejores centros de capacitación del mundo en la especialidad. Se la conoce como “Harvard de la innovación digital” y comenzó sus primeras experiencias en 1994, en la prisión de la isla de Stumholmen, Suecia.
Hyper Island, escuela de innovación digital con 20 años de trayectoria mundial en el diseño de experiencias educativas rupturistas, llegará por primera vez a Argentina.
Sus clases presentan un problema de negocios y los alumnos que conforman grupos de trabajo deben resolverlo utilizando las metodologías de trabajo que conocen y contando con la guía de los profesores de Hyper Island, quienes orientan algunas consultas para poder llevar a cabo el proyecto.
La escuela nació cuando el grupo fundador, compuesto por Jonathan Briggs y David Erixon, trabajaban en la creación de un CD Rom para un cliente y debieron afrontar diversos retos para divulgar su contenido.
A partir de esa experiencia, decidieron reproducir los desafíos mediante lo que llaman “experiencias de aprendizaje”, en las cuales los equipos de trabajo deben aprender a resolver los problemas de negocios de los clientes y por eso se utilizan casos y marcas reales. Las primeras experiencias fueron realizadas en una prisión de la isla en el sudeste de Suecia.
“Una de las ironías es que la escuela buscaba representar la libertad del mundo digital mientras que los alumnos estaban confinados en una vieja cárcel”, explicó Jonathan Briggs, fundador de la escuela, académico y troublemaker (creador de problemas), según su propia definición.
Proyectos para este año
En 2015, Hyper Island desarrollará la primera master class en Argentina organizada por Santiago Greco, director de Servicios al Cliente de R/GA Buenos Aires, junto a Pablo Lorenzo, fundador de Palo Borracho.
También se llevarán a cabo tres días intensivos de master class, del 11 al 13 de marzo, en las oficinas de Google Argentina.
Allí se trabajará bajo dinámicas educativas rupturistas de estilo Future thinking, de anticipación al cambio y el análisis de las posibilidades del mundo digital en el comportamiento de individuos y marcas.
“No sólo está dirigido a profesionales del mundo del marketing y la publicidad sino también han participado médicos y abogados, por ejemplo”, explican en la escuela.
En resumen, los tres días están basados en: conocer, hacer y reflexionar, ya que creen que si se realiza una experiencia y se reflexiona al respecto, “95 por ciento del conocimiento está aprendido”.
Hyper Island tiene oficinas en Estocolmo, Nueva York, Singapur, Manchester y San Pablo, donde sus profesores no vienen del mundo académico sino del “hacer”. Y ahora, hará un desembarco especial en Argentina.
La inscripción ya se encuentra abierta en Hyper Island.