“La mayoría de las compañías de seguros que operan en el mercado local no cubre este tipo de inundaciones o ingreso de agua desde el exterior de la vivienda”, dijo a Comercio y Justicia Daniel Layús, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba (APAS-Córdoba), al ser consultado sobre la incidencia que tendrán en el sector las inundaciones de viviendas acontecidas en los últimos días en la provincia.
“Los daños son seguramente incalculables y es posible que alguna compañía, por cuestiones de responsabilidad social, pueda contribuir con las familias afectadas. Pero en la realidad las pólizas de combinado familiar (que son las más populares) no tienen incluidas cláusulas específicas de cobertura de catástrofes naturales”, aseguró el titular de la entidad que agrupa a productores y asesores en la provincia.
“Además, tenemos que tener en cuenta que en Córdoba y en general en Argentina existe muy poca previsibilidad en este tema”, dijo Layús. Según estimaciones de la asociación, actualmente sólo 20% de la población local tiene contratadas pólizas de este tipo.