Durante la misma conferencia de prensa, Jorge Capitanich aseguró que la economía “rebotó” en noviembre y el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0,5 por ciento, y confió en que se mantendrá la “tendencia decreciente” de la inflación.
En tal sentido, dijo que la actividad mostró una recuperación “muy marcada en noviembre y diciembre”, luego de la caída registrada en meses precedentes. En ese marco, el funcionario destacó el “esfuerzo” de la administración nacional para sostener la actividad, con programas como “Ahora 12”, que presentó una “perspectiva de mejoramiento de casi 5.000 millones de pesos en transacciones”.
Y señaló: “Hemos observado una recuperación de la economía a partir de octubre, pero muy marcada en noviembre y diciembre a través de la potenciación del consumo; una tendencia de crecimiento del producto cercano al 0,5 por ciento”.
El funcionario también destacó que la recaudación tributaria de 2014 superó el objetivo previsto por la Casa Rosada para noviembre y diciembre, y sostuvo que se espera concluir este año fiscal con la superación de la meta anual.
Por otra parte, recordó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre fue de 1,1% y afirmó que “todas las tendencias indican claramente el sostenimiento del índice cercano a esa cifra en el transcurso de diciembre”.