El fiscal federal Nº3 Gustavo Vidal Lascano citó a declarar a los empresarios Horacio Miró, Walter Poplawski y Mauro Britos (todos accionistas de la empresa constructora Britos SA) en la causa que instruye por presuntos espionajes. También convocó a Hermann Karsten, el hombre que quedó envuelto en medio del escándalo por los videos robados y filtrados, que lo muestran ofreciendo 500 mil pesos al periodista Tomás Méndez para preservar el gobierno provincial y perjudicar a la oposición.
La causa se inició por la denuncia del legislador Aurelio García Elorrio, quien planteó que se trata de un caso de espionaje y coimas, al entender que viola la ley de Seguridad Interior.
Durante el fin de semana, la firma Britos SA emitió un comunicado de prensa en el que admite que Britos, Poplawski y Miró son accionistas, pero descartó tener contratos con el Estado provincial.
Más allá de estas convocatorias, el propio García Elorrio insistió en que la investigación vaya más a fondo, al entender que el último responsable de la maniobra es el gobernador José Manuel de la Sota. “La acusación es contra el gobernador, porque Karsten dice clarísimamente en el video que son socios. Dice que De la Sota y Miró son socios. Y que él habla en nombre de los dos”, sostuvo el legislador de Encuentro Vecinal.
Karsten dice que fue editado
En una causa que se tramita en paralelo en el fuero anticorrupción de la Justicia Provincial, el cuestionado Karsten se presentó ante el fiscal Gustavo Hidalgo y le dejó un escrito en el que afirma que los videos de la polémica han sido editados, desconociendo él sus dichos.