La presidenta Cristina Fernández se comprometió a regularizar los envíos de fondos para atender obras públicas financiadas por la Nación en la provincia de Córdoba, entre ellas las partidas correspondientes a los planes de vivienda en marcha.
Así lo aseguraron a Comercio y Justicia fuentes del Ejecutivo provincial luego de la reunión que por espacio de una hora y media mantuvo el gobernador Juan Schiaretti con la jefa de Estado.
“Fue una reunión cordial”, señalaron las fuentes en referencia al encuentro con Schiaretti en el marco de la convocatoria de Cristina Fernández a los gobernadores de todas las provincias, que concluirá esta semana.
En el encuentro, del que también tomaron parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Schiaretti planteó diferentes reclamos, entre ellos que la Nación refinancie a plazo la totalidad de los vencimientos de deuda a una tasa de interés fija y como forma de mejorar el perfil de vencimientos de los pasivos provinciales.
El Gobernador también habló de la necesidad de regularizar el envío de fondos adeudados a Córdoba correspondientes al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y al déficit de la Caja de Jubilaciones. Por ambos conceptos, la Nación ya adeuda 210 millones de pesos.
Asimismo, el mandatario presentó a la Presidenta el plan lanzado en las últimas horas en Córdoba para paliar la situación de los sectores indigentes. En ese marco, detalló el mecanismo para crear un sistema único de beneficiarios de planes sociales. Sobre ese punto, la Presidenta remitió la inquietud a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
En la continuidad del diálogo, Cristina Fernández recibirá hoy a los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, y a su par formoseño, Gildo Insfrán.