domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

El Día del Niño dio algo de oxígeno a los comerciantes

ESCUCHAR

En medio de una tenedencia que no logra revertir los registros de 30% de caída interanunal, el Día del Niño dio algo de oxígeno a los comerciantes minoristas y las ventas se incrementaron 5,5% respecto de igual fecha de 2008. La cifra fue confirmada ayer, mediante un comunicado de prensa, por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).
De esta manera, las ventas por el Día del Niño tuvieron “un movimiento mayor que el esperado” y durante la semana previa “sorprendió” la reaparición de largas colas en las cajas “como hace tiempo no se veía”, señaló CAME.
Las compras se orientaron hacia productos de bajo valor, en las que las jugueterías fueron las más beneficiadas por el repunte. El público salió anticipadamente a realizar las compras para tener la oportunidad de buscar precios y no comprar sobre la hora convalidando “cualquier valor”. Se aceptaron hasta seis pagos sin interés y el público se mostró proclive al uso del financiamiento.

La vuelta a la confianza fue clave para que las ventas repuntaran, dándole “algo de oxígeno” a los comercios luego de meses con poca actividad, señaló el sector.
La confianza fue aportada por la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo y el fin de las elecciones. Además, CAME indicó que el movimiento fue parejo en todo el país y prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados.
Las compras se orientaron hacia productos de bajo valor y hubo escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o artículos con valores superiores a los cien pesos. Por contrapartida, prevalecieron la ventas de videojuegos, muñecos, joysticks e indumentaria, para lo cual la gente aprovechó las liquidaciones y precios accesibles para reponer el stock.

Según lo señalado por CAME, se espera que la venta de productos para chicos continúe firme durante todo agosto, ya que como consecuencia de la gripe A muchas fiestas de cumpleaños fueron postergadas para este mes.
El sector más beneficiado fue el de jugueterías, las que registraron una suba de 12,5%. Se vendieron principalmente productos con valores de entre $40 y $60 y, como característica de esta fecha, la gente entró a los comercios a buscar un producto decidido de antemano.
También sorprendieron las ventas de “rodados” que aumentaron 10,7%. La venta de estos productos venía muy postergada y el Día del Niño fue la excusa de muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?