En la ciudad de Humahuaca se realizó formalmente el lanzamiento de la temporada turística 2013, agasajando a los turistas y deleitando con bailes autóctonos a los visitantes.
Las actividades se iniciaron con la recepción del primer turista de la temporada, quien fue acompañado por una caravana hacia la plaza central para recibir la tradicional bendición de San Francisco Solano. Al mediodía comenzó el acto protocolar. Estuvieron presentes la intendente interina, Elina Liquin, y el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, junto a funcionarios municipales y provinciales.
Luego de entregar diferentes distinciones a los primeros turistas por parte de distintas entidades de la ciudad, se procedió a iniciar los espectáculos culturales. En principio desplegaron sus danzas los ballets locales. Las actividades siguieron con danzas y espectáculos .
Una vez finalizado el acto protocolar, el secretario de Turismo de Jujuy informó que durante la primera parte del mes se registró 8% más actividad turística que el año pasado: “Alrededor de 43.000 visitantes han optado por Jujuy para su receso veraniego, lo que confirma y afianza que la estrategia de promoción y marketing encarada desde el organismo oficial en diferentes puntos del país y el exterior, está dando sus frutos”, acentuó el secretario.