Ante un centenar de personas, entre las que se contaban funcionarios, dirigentes, ex autoridades y empresarios, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) celebró el jueves pasado sus 50 años con una velada de gala en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.
Norberto Delfino, presidente actual de la entidad, abrió el evento y rindió homenaje a los fundadores que con su trabajo “iniciaron la aventura del comercio exterior en condiciones hoy inimaginables”.
Logros como el Depósito Fiscal, certificación de origen, el Instituto Superior de Cosmercio Exterior, el ProCórdoba, las redes de vinculación institucional local, nacional e internacional, la fuerza del profesionalismo del staff y la calidad de los servicios brindados fueron expuestos por Delfino como hitos que muestran el claro y sostenido desarrollo de la cámara en medio siglo.
Posteriormente, el concejal e historiador Esteban Dómina recorrió los acontecimientos que marcaron la historia de Cacec y, para completar la velada, se disfrutó del espectáculo a cargo de Alma Mora, grupo cordobés de cante y baile flamenco.