La app móvil de esa plataforma permite al comprador pagar una variedad de servicios y productos. El dispositivo permite cobrar en el mundo físico con la misma seguridad que en el mundo on line.
MercadoPago, plataforma de pagos presente en toda Latinoamérica, lanzó dos aplicaciones innovadoras. La app móvil de MercadoPago habilita a los compradores a utilizar sus smartphones y tablets para abonar de manera rápida, cómoda y segura una gran variedad de servicios y productos. A su vez, presentó el dispositivo mPOS que ofrece a vendedores soluciones de infraestructura tecnológica, de gestión administrativa y financiera, y de prevención de riesgos para aprovechar también en sus ventas físicas.
La familia, el trabajo, la facultad, los amigos, el ocio: cada vez más las personas saben cuándo arranca su día pero no exactamente cuándo termina. “Los dispositivos móviles se han vuelto parte de la cotidianeidad para ayudar a balancear las distintas responsabilidades, conectarse, organizar las tareas y simplificar su ritmo de vida”, asegura la empresa.
Según un estudio desarrollado por Ipsos, 46% de los latinoamericanos paga sus gastos a través de Internet y 22% lo hace a través de sus smartphones. La tendencia indica que, actualmente, las plataformas on line se encuentran en primer lugar como método de pago para compras por medio de Internet (65%) seguida muy de cerca de las tarjetas de crédito (64%). Para 50% de los latinoamericanos, la comodidad y la seguridad son las palabras clave a la hora de hablar de pagos on line.
La app móvil facilita el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupo de amigos. Además, permite a los usuarios pagar de manera práctica y segura compras hechas en MercadoLibre, finalizando el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto en sus casas o a la hora de retirarlo en la tienda del vendedor.
Posibilita también realizar pagos mediante códigos QR, lo cual da un indicio de la entrega de producto. Está homologada por PCI, la norma internacional en materia de protección de datos de tarjetas de crédito y, además, permite a los compradores configurar un PIN de seguridad para mayor control de uso y acceso a la aplicación. La aplicación estará disponible en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Es compatible con 80% de los celulares con Android 4.0 o versiones superiores, y podrá ser descargada desde Google Play Store.
mPOS es la novedad en pagos on line para las empresas, emprendedores y personas que venden on line. El dispositivo permite leer los datos de las tarjetas de crédito de forma segura, y junto con la aplicación de MercadoPago, proporciona a los vendedores una novedosa y cómoda manera de utilizar el smartphone para cobrar por medio de la plataforma.
El mPOS se podrá solicitar desde 2015 a través del sitio de MercadoPago.