Las concesionarias de motos reclamaron ayer a las terminales que garanticen la provisión de modelos incluidos en el programa de financiación “Ahora 12” para poder responder al incremento de demanda que esperan para los próximos meses.
El titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz, dijo en conferencia de prensa que el programa lanzado por el Gobierno, al que adhirieron las concesionarias, permitirá dar respuesta a la necesidad de financiación del sector que tradicionalmente comercializa 50% de sus unidades en cuotas.
En el marco del nuevo plan de incentivo al consumo, las concesionarias ofrecerán en 12 cuotas sin interés con al menos una decena de tarjetas de crédito, los 39 modelos que ya integran el plan Precios Cuidados, lo que permitirá fortalecer la tendencia “que marca un incremento mes tras mes de los patentamientos que viene registrando el sector de motos en los últimos tres meses”, dijo Dinitz.
“La línea que marcaba una caída en los primeros meses del año ahora está repuntando. Quiere decir que la demanda existe, que hay buenos precios y ahora se suma el financiamiento, pero necesitamos que las terminales garanticen la oferta de motovehículos”, dijo el titular de Mottos al anticipar para los próximos días una reunión con las terminales en el marco del diálogo con el Gobierno. Las concesionarias anticipan que, de incrementarse la demanda, como se espera, para lo que resta del año, “va a haber faltante de modelos si los fabricantes no toman nota de la recuperación”.
Los 39 modelos incluidos en los planes Precios Cuidados y Ahora 12 representaron 30% del total de ventas en 2013 y, a partir del incremento de demanda, estarán superando 40% este año, aunque el sector manifiesta su interés en que se extiendan las posibilidades de financiamiento a todos los modelos de producción nacional, lo que “permitirá reactivar el mercado definitivamente”, dijo que entidad que agrupa al sector.