Es la segunda edición organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación con el objetivo de acercar negocios de base científica y tecnológica a la comunidad. Habrá actividades en todo el país.
Con el objetivo de facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, el pasado viernes se lanzó oficialmente en Tecnópolis la segunda edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Se trata de un espacio de participación e interacción entre el sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.
La semana se desarrolla desde ayer y hasta el próximo lunes 22 y, en esta edición, cuenta con la adhesión de un centenar de instituciones que forman parte del sistema emprendedor. Ofrece una agenda de talleres, cursos, seminarios y conferencias que incluye más de 200 actividades en todo el país.
En el acto de presentación, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostuvo que la creación de trabajo de calidad “debe hacerse por medio de la formación de empresas de base tecnológica porque tienen un enorme efecto derrame en materia de oportunidades”.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim, resaltó la importancia que tiene el emprendedorismo tecnológico para el Ministerio, “que parte de la convicción de que el conocimiento debe contribuir al desarrollo y a la diversificación de nuestra matriz productiva”.
“Un mayor número de empresas de base tecnológica contribuye a elevar la productividad de nuestra economía”, añadió Ladenheim, y reafirmó el papel de los emprendedores tecnológicos como “verdaderos agentes de cambio y de crecimiento de la economía”.
La semana se desarrolla en diversos puntos del país, por medio de actividades como jornadas, talleres, ferias de emprendedores, campamentos, visitas guiadas, presentaciones, seminarios, charlas , entre otros.
Para ver la agenda completa, clic aquí.