El objetivo para este año es -por medio de 500 talleres interactivos- llegar a 32.000 alumnos, quienes se sumarán a los 66.000 que fueron educados en las ediciones 2011 y 2012.
“Sumando voluntades para alimentarse y aprender”, el programa de educación nacional desarrollado por Carrefour Argentina junto con la Fundación Conin y el apoyo de la Fundación Carrefour, comenzó su tercer ciclo de talleres educativos con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. El objetivo para este año es -por medio de 500 talleres interactivos- llegar a 32.000 alumnos, quienes se sumarán a los 66.000 que fueron educados en las ediciones 2011 y 2012.
Como novedad, para esta nueva edición, se incorporará al contenido habitual información sobre cómo elegir en el supermercado productos respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente, nociones básicas sobre cómo leer correctamente las etiquetas de información nutricional y además cada alumno y docente recibirá un kit de huerta para experimentar la práctica de la siembra.
Adicionalmente se entregará un cuadernillo con información para compartir con su familia y así propagar el mensaje. “Sumando voluntades para alimentarse y aprender” está destinado a alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad brindar conceptos sobre alimentación y nutrición, el óvalo nutricional argentino, los grupos de alimentos, concientizar sobre la importancia del desayuno, la hidratación, la higiene y la incorporación de actividad física desde la niñez.
Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa: alumnos, padres y maestros.