Cetoc, integrada por locatarios de la vieja terminal, recurrió al fuero Contencioso-administrativo por considerar “ilegítimo” el decreto que desactivó el proceso licitatorio.
Complejo Terminal de Ómnibus Córdoba (Cetoc), uno de los oferentes en el fallido proceso de licitación para concesionar las dos estaciones de la ciudad de Córdoba, inició acciones legales contra la Provincia al considerar “ilegítimo” el alcance del decreto 1705, que declaró desierto el llamado a concurso.
Se trata de la única empresa que había quedado en carrera y supuestamente en condiciones de adjudicarse el proceso luego que Terminales Terrestres Argentinas (TTA) quedó marginada de la apertura del sobre número dos y que Tarje Bus, a la postre el grupo que resultó preadjudicado, fue descalificado porque entre sus integrantes figuraban empresas de transporte, conducta incompatible con las exigencias de los pliegos.
“Hemos recurrido al fuero Contencioso-administrativo por considerar ilegítimo el decreto”, confirmó a Comercio y Justicia Carlos Escalera, uno de los referentes de Cetoc.
Es que luego de realizar las presentaciones administrativas correspondientes, el grupo integrado por locatarios de la vieja terminal, consideró que estaban dadas las condiciones para iniciar una demanda judicial.
“Consideramos que deberíamos haber sido los legítimos adjudicatarios en la licitación”, recordó Escalera.
Tras declarar desierto el proceso, en enero de este año, el gobernador José Manuel de la Sota envió un proyecto de ley a la Unicameral para crear Terminal de Ómnibus Córdoba Sociedad del Estado (Tocse), empresa que tiene a su cargo la administración de las dos estaciones terminales.