El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, destacó el intercambio que se producirá con Sudáfrica, país donde fue recibido por la ministra del área y relató también el encuentro bilateral Argentina-China, del que salió la posibilidad de que el Banco de China preste cinco mil millones de dólares para destinar a proyectos productivos.
Por lo tanto, se deben preparar iniciativa referidas a sistemas de riego, tecnología y economías regionales para recibir ese financiamiento, dijo. “Ustedes saben que se dio por concluida una negociación importante para una empresa argentina que es biogénesis y con su socia china van a producir lo que en primera instancia era una vacuna” que también se va a “vender en China” lo cual “es un impacto muy grande”, destacó.
En cuanto a Sudáfrica, indicó que, en diez días, un grupo de técnicos argentinos viajará para visitar emprendimientos y preparar un proyecto alternativo de economías regionales en ese país. “Se firmaron convenios que tienen que ver con el mejoramiento de las operaciones comerciales y con intercambio de tecnología”, indicó.