Primero, según esta empresa especialista, es necesario realizar una buena segmentación. “Siempre es preciso saber a quién nos estamos dirigiendo. Hay diferentes tipos de segmentaciones”, indicaron.
– Geográfica: por ejemplo, para un evento es importante considerar a los contactos con base en su zona de residencia.
– Comportamiento: por ejemplo, se envía un tipo de mensaje a aquellos clientes que siempre compran en la tienda, otra para los que dejaron el proceso de compra en medio camino, otra para quienes hace mucho que no ingresan.
2- Enviar los e-mails en el momento indicado: dentro del proceso de venta hay distintas etapas; dependiendo en qué instancia se encuentre cada usuario, es preciso utilizar las herramientas de e-mail marketing para enviar promociones, cupones de descuento, concursos e información sobre nuevos productos o similares a los que ya compró la persona.
3- Contar con una estrategia mobile: hay que saber enviar un e-mail único que pueda visualizarse de forma correcta en distintos dispositivos (responsive design).
4- Difundir las redes sociales de la compañía: es importante incluir los links de las redes sociales en el correo, tanto en el footer de la pieza HTML o también configurarlo para que la persona desde el e-mail pueda hacer un tuit o publicar un post en Facebook .
5- Permitir a los clientes que respondan los correos: es necesario que toda comunicación ofrezca la posibilidad de que los clientes respondan. De esta manera se puede brindar una mejor atención así como también aumentar la confianza del negocio.
6- “Lo que no se mide no se mejora”: al momento de planificar las campañas hay que hacer pruebas para constatar cuál es el mejor modo. “A veces cambiar el asunto del mail mejora las métricas de apertura, otras veces ofrecer determinada promoción mejora los clicks o shares”.
“El objetivo que perseguimos desde los Webinars de emBlue es poder brindarle a nuestros clientes las herramientas necesarias para que logren el éxito en cada una de sus campañas de email marketing.
En esta oportunidad, detectamos que hay una natural convergencia y complementariedad entre el E-Commerce y el email marketing, por eso quisimos desarrollar todas las buenas prácticas que se pueden poner en marcha”, comunicó Victoria Cravino, Responsable de Marketing de emBlue.