La bióloga cordobesa Sandra Díaz fue elegida para integrar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, una distinción que la convierte en la primera argentina en ser miembro de esa organización por su trayectoria en el campo de la ecología.
La investigadora del Conicet y profesora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) compartió el año pasado el Premio Nobel de la Paz como miembro activo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), organización galardonada.
Díaz, que ayer envió la carta de aceptación para integrar esa entidad científica internacional como miembro asociado, explicó que su trabajo se basa en una mirada más compleja de la biodiversidad y más comprometida con las relaciones sociales en un mundo en permanente cambio.
“Mi trabajo se centra en involucrar a los más vulnerables en la dinámica y también, ponderar los beneficios de los distintos ecosistemas, no sólo por su valor en el mercado”, dijo.
Por Argentina fueron miembros de la Academia, Bernardo Houssay (Premio Nobel de Fisiología), Luis F. Leloir (Premio Nobel de Química) y César Milstein (Premio Nobel de Medicina y Farmacología).