La Legislatura será escenario hoy de la audiencia pública convocada para analizar las designaciones propuestas por el Ejecutivo para ocupar cargos claves en la Justicia provincial.
Se trata de los nombramientos de los “Fiscales Adjuntos de la Fiscalía General de la Provincia, abogados María Alejandra Juana Hillman y Héctor René David; el Fiscal General, abogado Alejandro Oscar Moyano, y la Vocal del Tribunal Superior de Justicia, abogada María Marta Cáceres de Bollati”, según consta en el decreto de convocatoria firmado por la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Alicia Pregno.
La audiencia -que se llevará a cabo desde las 14,30 en la sede de la Unicameral- está convocada para que “personas jurídicas o de existencia visible eleven sus opiniones, consideraciones, observaciones u objeciones que consideren de interés referidas a las condiciones morales y técnicas de los postulantes”.
En el caso de Cáceres de Bolatti, ocuparía un cargo en el Tribunal Superior tras su paso alterno en la Fiscalía General.
En tanto, el Ministerio Público será ocupado por Alejandro Oscar Moyano, quien tendrá a Alejandra Juana Hillman y Héctor Rene David como fiscales adjuntos, los que tendrán entre sus funciones la tarea de “mejorar la investigación, persecución y represión de delitos, en especial del narcotráfico”. El caso más polémico, al menos para el conjunto de los bloques opositores, es el de David, a quien le endilgan no tener experiencia en la profesión.