Se reunió con Jorge Capitanich y con Julio De Vido.
El intendente Ramón Mestre recibió ayer el compromiso del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, de agilizar el financiamiento para las obras previstas en el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad, entre ellos, extensión de la red de bicisendas, la circunvalar férrea que unirá ciudades del Gran Córdoba y el centro de Transferencia para el transporte interurbano. Además, quedó planteada la financiación para la construcción del puente entre Valle Escondido y Villa Belgrano.
Más tarde se reunió con el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, con quien avanzó en el plan de financiamiento vía leasing para la compra de equipamiento y maquinaria para el municipio.
Mestre reiteró la necesidad de equilibrar la situación de los subsidios al transporte. Al respecto, el jefe de Gabinete expresó que el gobierno se encuentra analizando la política de subsidios a los servicios públicos en general, y que habrá cambios. Con todo, trascendió que al interior llegarían los mismos subsidios al transporte que en 2013, esto es, con una sensible baja en términos reales.
Finalmente, Mestre se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien prometió retomar el plan de pavimentación para la ciudad al tiempo que reiteró que la planta de uranio de Dioxitek se trasladará próximamente a Formosa.