Innovadores de todo el mundo están invitados a aceptar el desafío de “Primeras 72Horas”: encontrar soluciones que permitan responder rápido frente a una emergencia o catástrofe.
Es que cada año, millones de personas son afectadas por desastres humanitarios ,y las 72 horas posteriores son cruciales para ayudar a las personas afectadas. Por eso Unicef y Socialab se unieron a fin de buscar las mejores ideas para solucionar las necesidades básicas y humanitarias en ese periodo de tiempo.
Estas soluciones deben estar centradas en las principales preocupaciones que surgen después de una emergencia: ¿dónde está la gente?, ¿cómo nos conectamos con ellos?, ¿cómo y qué datos recopilamos de ellos?, entre otros interrogantes. Es clave que los participantes sean capaces de dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias.
Las categorías disponibles para participar son: comunicaciones e información; agua y alimento; salud y energía. Habrá dos ganadores que recibirán 15 mil dólares en capital semilla, mentoreo en Socialab Latinoamérica por dos semanas y la posibilidad de formar parte de los Laboratorios de Innovación de Unicef para escalar el proyecto.
Los que estén interesados en el desafío Primeras72horas pueden revisar las bases en: www.primeras72horas.org.
Hay tiempo hasta el próximo martes 25 de febrero.