El beneficio incluye los plásticos de Visa, Mastercard y Cordobesa. El mecanismo podrá utilizarse para el pago de pasivos tributarios y no tributarios, por caso, las multas de la Caminera.
La Dirección General de Rentas (DGR) habilitó el sistema de pago de deudas tributarias y no tributarias mediante tarjetas de crédito a través de la web del organismo.
Según se informó, los plásticos habilitados para operar bajo esa modalidad son Cordobesa, Visa y Mastercard, según indica la Resolución N° 102 del DGR publicada ayer en el Boletín Oficial.
De este modo podrán abonarse los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor e Ingresos Brutos (sólo los contribuyentes incluidos en el Régimen Especial Monto Fijo del artículo 213 del Código Tributario Ley N° 6006).
El mecanismo exige ingresar a la web de Rentas www.dgrcba.gov.ar, link “Consulte su Deuda”, opción “Imprimir Cedulón para Pagar”, eligiendo “Automotor”, “Inmobiliario”, o “Ingresos Brutos”, según el caso.
También quedó habilitado el pago por este medio de multas de la Policía Caminera y cánones de agua del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y las tasas retributivas por Servicios Solicitud de Certificado Fiscal.
La resolución aclara que será considerada como única constancia válida el ticket de pago emitido por el sistema, en el que constará el importe y número de orden que corresponde a la liquidación que se cancela.
Vence el Inmobiliario Urbano
Rentas recordó que el 12 de febrero próximo operará el primer vencimiento de la cuota única o primera cuota del impuesto Inmobiliario Urbano correspondiente al 2014.
Los contribuyentes que abonen en una cuota accederán a un descuento del 10 por ciento además del 30 por ciento que se conserva en caso de tener la anualidad 2013 y anteriores al día, antes del 30 de junio próximo.
La cuota única se puede abonar con tarjetas Cordobesa (hasta 6 cuotas sin interés), Visa (1 ó 3 cuotas sin interés) y Mastercard (1 cuota sin interés). Además los contribuyentes deberán adherirse al cedulón digital, en el www.dgrcba.gov.ar, antes del 30 de junio.