La Asociación Bancaria (AB) que lidera Juan José Zanola y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieron alcanzar tampoco ayer un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio convocó para mañana al secretariado nacional.
Sindicalistas y empresarios se reunieron durante varias horas bajo la supervisión del jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, y no pudieron limar sus diferencias.
“Hay mucha bronca y los tiempos se agotan indefectiblemente, porque ya han transcurrido más de 60 días de negociaciones”, sostuvo el dirigente Eduardo Berrozpe.
El secretario de Prensa del sindicato confirmó que el gremio convocó para las 11 de hoy al secretariado nacional de la organización para analizar la situación y ratificó el estado de “alerta y movilización”.
Los plenarios generales de delegados de bancos de la totalidad de las seccionales deliberaron en cada una de las filiales y no descartan reestablecer el plan de lucha que ya incluyó la interrupción del servicio durante cinco horas de atención al público 10 días atrás.