viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Ropa de verano se despide con descuentos de 50%

ESCUCHAR

Los negocios del centro de la ciudad, de los barrios, de los shoppings y de los distintos espacios comerciales liquidan su stock. Hay rebajas de hasta 70% en marcas de alto valor. No obstante, no traccionarán mayores ventas que en 2013.

Una estrategia infalible para cuidar el bolsillo es aprovechar las liquidaciones de temporada. Si tiene que renovar el vestuario, pues ahora es el momento: todos los sectores comerciales que venden indumentaria y calzado comenzaron a bajar sus precios.

En los shoppings y/o demás centros comerciales que integran tiendas “ancla”, en Nueva Córdoba, en el centro de la ciudad y en otros barrios que nuclean este tipo de oferta -como General Paz, Alta Córdoba, Alberdi y Cerro de las Rosas- las vidriedas exponen sus grandes carteles de liquidación, con descuentos que asombran: desde 20% hasta 70% -en algunos casos-.

Si bien las propuestas parecen bastante interesantes para aprovecharlas, según el gerente general de Nuevocentro Shopping, José Roteda, no reactivará las ventas que, por cierto, dijo, “están retraídas”.

“Si bien se observa mucha afluencia de público en el centro comercial, la gente cuida el bolsillo, y si gasta lo hace en gastronomía o esparcimiento, muy poco en indumentaria. No creo que este enero sea mejor que el anterior, al contrario, en facturación estimamos vender 15% más que 2013, lo que en volúmen se traduce en una caída de 13%”, explicitó el directivo a Comercio y Justicia.

Por su parte, voceros del área de marketing del shopping Patio Olmos observan un gran movimiento de público en virtud de estas promociones, que en algunos casos -puntualmente en marcas de alto reconocimiento- alcanzan hasta 70% de descuento.

“Es muy probable que los porcentajes de aumento sean aún mayores con el correr de los días, como así también que se extiendan en el tiempo. Ante la falta de un movimiento importante de ventas, los comerciantes deben agotar el stock de la temporada antes de la llegada de la nueva colección”, explicó Roteda.

Del mismo modo, en el centro de la ciudad y en los barrios ya mencionados los comercios de indumentaria para mujer, hombre y niños, como así también las zapaterías, lucen descuentos similares. “Mientras en diciembre un par de sandalias de cuero costaba $700, ahora valen $325”, contaron las encargadas de un local céntrico.

Desde luego, si después de las vacaciones o de las compras navideñas quedó algún resto de dinero, es hora de invertirlo en el placard, ya que todas las bocas de expendio, mediante sus múltiples marcas, se suman a esta movida: ya lo anunciaron Dino Mall, con descuentos de 50% en todas sus superficies comerciales, y TEX, la marca de indumentaria de Carrefour Argentina, que hasta el 31 de marzo ofrece rebajas de hasta 50% en todos sus productos de indumentaria y calzado de bebé, niño, damas y caballeros; así como también en su línea Blanco Hogar, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?