El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto de ordenanza de ediles del Frente Cívico por el que se crea un Régimen Compre Trabajo ciudad de Córdoba que, entre sus compromisos, incluye una claúsula para que las empresas que se beneficien mantengan la estabilidad laboral de sus empleados.
La iniciativa establece el derecho de prioridad a favor de empresas cuya planta de producción se encuentre radicada en la ciudad de Córdoba para las contrataciones de bienes o servicios que realice el Municipio, entidades autárquicas, sociedades del Estado, Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante.
Las empresas que cumplan con el requisito establecido, se les otorgará un derecho de preferencias del 4% para igualar la mejor oferta y ser adjudicatarias de las licitaciones, concursos y/o contrataciones directas para la provisión de bienes y servicios. También se establece que dicho porcentaje será incrementado a un 5% para empresas que cuenten con certificación de calidad.
En otro de los puntos, establece que será condición de aplicación de lo dispuesto en el artículo primero, que las empresas interesadas suscriban un acta de compromiso con el Municipio por el que se comprometen a no realizar suspensiones o despidos de personal por el término de 12 meses, fecha en que se extiende el mecanismo. Si la empresa no cumpliere el compromiso, será penalizada con una multa mensual y durante el lapso de 2 años, equivalente al monto que deba abonar en concepto de contribución sobre Industria y Comercio.