Nación tendrá cinco días para girar fondos, previo a la vía judicial

El ministro de Finanzas, Angel Elettore, advirtió que la presentación del reclamo administrativo a la Nación por la falta de envíos de la cuota de marzo del Programa de Asistencia Financiera (PAF), activa plazos fatales para la presentación judicial que, según indicó, quedará habilitada luego de transcurridos cinco días hábiles desde la acción administrativa.
De esta forma, la Nación tendría hasta el viernes próximo para girar la partida de 60 millones de pesos, caso contrario la Provincia estará liberada de iniciar acciones judiciales e incluso penales contra los responsables de enviar el dinero, atento a que se trata de un fondo fiduciario.
La intimación administrativa fue enviada al ministro de Economía, Carlos Fernández, con copia a su par del Interior, Florencio Randazzo, y al jefe de Gabinete, Sergio Mazza.
En tanto, hasta anoche no habían llegado las partidas correspondientes al PAF de marzo y tampoco la cuota de abril que vencerá hoy.

Tampoco se habían enviado los fondos para la Caja por 64 millones de pesos.
En ese marco, Elettore dijo que el faltante para el pago a los jubilados y pensionados se cubrirá con fondos del Tesoro. Como fuere, Elettore dijo que aunque el atraso del envío se extienda en el tiempo, la Provincia no tendrá problemas para pagar en tiempo y forma los compromisos, incluso con proveedores.
Asimismo, arriesgó que la Nación debería girar en breve las partidas. “El año pasado con motivo del conflicto con el campo se dio una situación similar y cuando avanzamos con presentaciones administrativas terminaron enviando el dinero”, recordó.
En tanto, el gobernador Juan Schiaretti volvió a cargar ayer contra el Gobierno nacional. “Córdoba es la única provincia que aún no ha recibido la cuota correspondiente a los meses de marzo y abril” del PAF, indicó al tiempo que consideró que la demora “sólo puede ser interpretada como una actitud revanchista del kirchnerismo porque el peronismo de Córdoba eligió sus candidatos” a legisladores.

RECHAZO
La Legislatura votó ayer un proyecto de declaración expresando “su más enérgico rechazo a la actitud asumida por el Ejecutivo nacional” respecto a la falta en envío de fondos para Córdoba.

Artículos destacados