El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, advirtió ayer de que su administración “se verá obligada a emitir bonos provinciales” para pagar sueldos en marzo próximo, en caso de que la Nación mantenga su actual reparto de la coparticipación federal.
Colombi aseguró que las administraciones del interior “no tienen dinero para responder a las demandas salariales” de los trabajadores estatales.
“Lo tenemos planificado, tenemos analizada la cuestión y llegado el momento estamos en condiciones de poder hacerlo”, indicó el mandatario.
Colombi aseguró que la situación de las provincias es “complicada” por la suba del gasto salarial con una inflación creciente: “No hay recursos, no hay dinero y si la Nación no entiende esto, los bonos no están muy lejos, y no sólo en Corrientes serán necesarios”.
En Córdoba
Consultado al respecto, el ministro de Comunicaciones, Jorge Lawson, despejó esa posibilidad y explicó a Comercio y Justicia que “en Córdoba no se está analizando esa posibilidad”.
Colombi viene de anunciar un plus salarial de 600 pesos mensuales, no remunerativos, para todo 2014 para los 75 mil empleados de la provincia.