La presidenta Cristina Fernández se realizará hoy chequeos médicos, al cumplirse 60 días de la operación a la que fue sometida debido a un hematoma intracraneano, que la mantuvo alejada de la función pública durante más de un mes.
Según el último parte médico difundido cuando dejó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde había sido operada, la mandataria debe realizarse ahora una neuroimagen de control que permitirá observar la evolución craneana tras el retiro del hematoma subdural.
Este estudio permitirá determinar si la Presidenta podrá volver a trasladarse de manera aérea o si continuará con esa restricción.
El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, habían señalado al momento del alta que esta prohibición regiría “en los próximos 30 días” y habían informado que eso se determinaría “por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.
Se prevé que la Presidenta vuelva al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse estos estudios.
Cristina fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado 8 de octubre, luego de que se le detectó un hematoma intracraneal.
Tras el período de reposo y la autorización médica, la mandataria regresó a la actividad el pasado 18 de noviembre, luego de que el vicepresidente Amado Boudou la reemplazó al frente del poder Ejecutivo.