Una pequeña de Córdoba editó tres audiolibros en formato CD que serán presentados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La muestra, la más grande del país en su género, se inaugura la próxima semana en el predio de La Rural de Buenos Aires.
En los audiolibros trabajan doce personas, entre actores, locutores y técnicos en edición digital. La empresa cordobesa Crucigramas Temáticos encabezó una coproducción con la Academia de Doblaje y Estudios Multimedia.
Las obras sonoras, editadas en formato de CD, que se comercializarán en la feria son el Martín Fierro, basado en el poema de José Hernández; El Mundo Perdido, del libro de Arthur Conan Doyle, y Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, basado en la obra de Julio Verne.
El grupo de profesionales cordobeses finalizó recientemente la producción de esta nueva serie de libros parlantes dramatizados, con música y efectos sonoros, destinados al público latino internacional. La nueva serie se suma al catálogo de 18 obras clásicas editadas por el grupo. Los títulos incluyen otras obras dramatizados como Drácula, Robinson Crusoe, El Conde de Montecristo y La Divina Comedia, entre otras.
Para esta ocasión, el Martín Fierro se presenta en una novedosa versión, cargada de acción, aventura y dramatismo. Esta obra, la historia de un gaucho reclutado para pelear contra el indio en la frontera patagonica del siglo XIX, mereció varias semanas de trabajo, comentó Aldo Lumbia, locutor e integrante del staff de producción. El tiempo se dedicó al casting de voces, la producción de efectos de sonido, la creación de música original y largas jornadas de grabación y edición digital.
El resultado es una versión que buscó mantener la intención original de la creación de José Hernández. Con escenas donde se expone la acción en escenas de paisajes sonoros, con diálogos creíbles que retratan pasajes vívidos de los habitantes de la pampa argentina.
DISCOS COMPACTOS |
Las nuevas obras de la firma Crucigramas Temáticos, en formato de CD, son Martín Fierro, El Mundo Perdido y Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino. Los trabajos incluyen sonoridades dramáticas, e interludios de piano, cuerdas y guitarra. |