De las gestiones realizadas por el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba y presidente del Comité Ejecutivo de Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), Gustavo Viano, con las autoridades del Banco de la Nación Argentina, resultó un convenio cuyo objetivo fundamental es promover el consumo interno y externo del mueble argentino.
En este sentido, el acuerdo da respuesta a la lucha por defender la realidad de la industria maderera que en la actualidad se encuentra muy afectada por el fuerte ingreso de muebles importados.
Frente a esta realidad, la semana pasada, por medio de una reunión entre Viano con Virgilio Tedín Uriburu -asesor de la Presidencia-, y funcionarios de la Banca Internacional y Tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina, se acordaron dos decisiones: ofrecer un financiamiento para ventas al exterior en un plazo de 12 meses, a una tasa anual de 6,5 por ciento, disponiendo para ello un monto de 10 millones de dólares.
Y, por otro lado, implementar un financiamiento para el consumo del mercado interno a través de Tarjeta Nativa, que permitirá comprar, hasta en 18 cuotas sin interés, muebles argentinos y se implementará en comercios de todo el país.
A nivel nacional, esta industria mueve unos tres mil millones de pesos anuales y ocupa una plantilla aproximada de 100 mil personas. Más aún, en los últimos seis años el sector del Mueble presentó un incremento de casi el 70 por ciento. “Este crecimiento está actualmente amenazado por la falta de políticas que protejan lo que se produce en el país y le otorguen ventajas competitivas frente a lo que ingresa”, aseguraron desde la organización de Fimar.
ACERCA DE FIMAR |
La Feria Internacional del Mueble Argentino se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo. ¿Dónde? en Forja Parque Ferial. Contacto Tel.: (0351) 4243214 / 4233459. |