La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación recibirá hoy a las 14 a Cristina Mazzuco de Piccón, quien fue citada a declarar a efectos de profundizar la investigación sobre el desempeño de los magistrados de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba Ignacio Vélez Funes, Luis Roberto Rueda y Abel Sánchez Torres en la causa “Piccón Augusto L. y otro c/Liceo Militar General Paz s/daños y perjuicios”.
Cabe recordar que la actuación del Consejo de la Magistratura tuvo su origen en las presentaciones realizadas por los propios magistrados integrantes de la Cámara Federal de Córdoba quienes denunciaron diversas irregularidades en el trámite del expediente.
En su oportunidad, Mazzuco de Piccón demandó al Liceo Militar General Paz por daños y perjuicios a su hijo Víctor Piccón, ex alumno de primer año del Liceo, quien quedó cuadripléjico en 1990 luego de haber sido sometido a “movimientos vivos”.
Si bien la causa tuvo sentencia de Cámara en 2006, por distintos planteos procesales el demandante no obtuvo reparación hasta la fecha.
El pasado 27 de febrero los camaristas presentaron por escrito sus descargos ante la citación de la Comisión por los cargos formulados en su contra.