El espectáculo que se celebrará esta noche en el Estadio Kempes es el principal motor de la gran afluencia de turistas que en promedio pernoctarán dos noches. Completan la ocupación los interesados en otros encuentros académicos y sectoriales que se desarrollan en estos días.
La ciudad de Córdoba está colmada de visitantes debido a las distintas actividades académicas y espectáculos que se concentran entre hoy y el fin de semana. Las reservas hoteleras por eventos ascendieron a más de 88%, siendo el principal motorizador la llegada del cantante Justin Bieber.
La ciudad se encuentra colmada de visitantes que arribaron para participar de alguno de los importantes eventos que comenzaron a realizarse desde ayer jueves 7, hasta hoy e incluso mañana sábado 9. Según el Observatorio Turístico de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, la mayoría pernoctará dos noches.
El principal interés de los turistas se encuentra puesto en el recital que ofrecerá el cantante Justin Bieber hoy en el Estadio Kempes; le siguen la Expo Mundo Inmobiliario, que comenzó ayer y tiene vigencia hasta hoy; el Congreso de Neurología Infantil, del 7 al 9 de noviembre, y el VII Congreso Internacional Cátedra Unesco, que culmina hoy -en el cual la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba se encuentra participando-. A esto también se le suma Epial 2013, Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria, que se desarrolla desde ayer hasta mañana sábado, en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.
Según el relevamiento especial que realizó el Observatorio Turístico, las reservas hoteleras por eventos ascendieron a 88,2 por ciento, la mayoría de las cuales corresponde a personas que vienen motivadas por el show de Bieber, familias compuestas por padres e hijos, individuos y grupos de fans. La gran parte de visitantes permanecerá dos noches en la ciudad.
Existen antecedentes de niveles de ocupación similares, también motivadas por espectáculos en años anteriores, como lo fueron los recitales de Ricardo Arjona, Luis Miguel, Madonna y la Copa América, entre otros.