lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Lanzan préstamos de hasta $150 mil para arreglar casas

ESCUCHAR

El Gobierno lanzó ayer un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas destinados a familias, por un monto máximo de 150 mil pesos, con un plazo de 24 meses y a una tasa anual del 13%.
El lanzamiento tuvo lugar en un acto realizado en la residencia de Olivos. Fue presidido por la presidenta Cristina Fernández y contó con la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, empresarios y gremialistas.
Durante el acto la ministra de la Producción, Débora Giorgi, anticipó que hoy se licitará un cupo de 100 millones de pesos de fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para poder acceder a los préstamos y el lunes se publicará la lista de bancos que resulten adjudicatarios.

La funcionaria explicó además que los usuarios, que deberán estar bancarizados, podrán acceder al préstamo a través de su tarjeta de crédito o cuenta personal y detalló que el monto mínimo a solicitar podrá ser de 5.000 pesos y el máximo de 150 mil pesos.
De acuerdo a datos aportados por la ministra, tareas como la refacciones de baños, cocinas o ampliaciones de cuartos de una vivienda concentran el 20% de la erogación del sector de la construcción. Por ello estimó que este plan permitirá “mejorar la calidad de vida” de la población y “preservar el trabajo” del sector la construcción, a través de su efecto multiplicador.
A manera de ejemplo, según una gacetilla que se distribuyó en el acto, por un monto de 5.000 pesos se pagará una cuota mensual de 236 pesos; por 10 mil pesos, será de 472 pesos; y por 50 mil pesos, la cuota ascenderá a 2.360 pesos mensuales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, indicó que “en los últimos seis años, el 20% de la incidencia en la construcción fue la refacción de viviendas, por lo cual este programa resulta muy dinamizante”, consideró.
“Estos préstamos abarcan a toda la diversidad de las familias argentinas y, además, incentivan a la construcción, porque cada crédito va a ocupar entre dos y tres albañiles, más los profesionales que dirijan la obra. Esto es tremendamente reactivante”, estimó López.

PROGRAMAS
Desde una perspectiva similar al plan presentado ayer, el gobierno lanzó durante los últimos meses créditos para incentivar la compra de autos nuevos, utilitarios, camiones, taxis y bicicletas, así como electrodomésticos y la renovación de computadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?