Es el resultado de la sexta convocatoria de Emprecor, consorcio creado para gestionar la formación de firmas de base tecnológica. Tres son de la ciudad de Córdoba y una de Villa María.
Emprecor, facilitador de flujo de proyectos en Córdoba, acompañó la creación de nuevas empresas de base tecnológica en Córdoba que serán fondeadas con 12 millones de pesos para su puesta en marcha.
Desde el mes de abril, este consorcio trabajó intensamente con los proyectos presentados en la sexta convocatoria, logrando la aprobación de cinco emprendimientos: tres de la ciudad de Córdoba uno de la ciudad de Villa María y uno de Santa Fe.
Los emprendimientos aprobados son: Tecpemore -soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida-, Prii -herramientas especiales para la industria metalmecánica-, Edge Instruments -desarrollo de cromatógrafos gaseosos para la industria petrolera-, Melavill-Bloques de Melaza -suplementos de nutrición animal- y Ceprofarm -plataforma tecnológica para el desarrollo y la producción de fármacos nano o microestructurados a escala piloto/productiva-.
El consorcio Emprecor está formado por cuatro instituciones: Bolsa de Comercio de Córdoba, consultora Innovos Group y fundaciones Uvitec y para la Incubación de Empresas (FIDE).
Este facilitador, por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, ofrece mediante el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) una financiación de hasta $2,5 millones a cada grupo emprendedor que presente un proyecto avanzado para crear una nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT).
Luego de la adjudicación de estos cinco proyectos, el consorcio abrió la inscripción para la séptima convocatoria que cierra el próximo 8 de noviembre.