La Provincia suscribiría finalmente esta semana el Plan de Asistencia Financiera (PAF) con la Nación por el que la administración de Cristina Fernández refinanciaría acreencias con Córdoba por unos 600 millones de pesos.
El dato fue anticipado a este diario por fuentes del Ejecutivo provincial quienes recordaron que la semana pasada la Nación inició la convocatoria a las provincias para la firma del acuerdo, comenzando por Buenos Aires.
En tanto, el viernes último firmaron Jujuy y Río Negro.
Según informó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, esta semana continuarán las convocatorias a las provincias, entre ellas Córdoba, con deudas con la Nación para susbribir el Plan.
La intención de Córdoba incluida en el Presupuesto 2009 aprobado por la Legislatura, es refinanciar 662 millones de pesos, el 85 por ciento de los vencimientos de capital para este año.
En caso de acordar ese monto, la Provincia refinanciaría a plazo el pago correspondiente y de esta forma lograría oxígeno para afrontar otras erogaciones en momentos en que los ingresos se desaceleran sensiblemente respecto a los registrados en el año anterior, con la posibilidad cierta de incurrir en déficit fiscal.