La empresa Materfer podría convertirse en proveedora de componentes de una locomotora de última generación que fabricará la norteamericana National Railways Equipment y que luego buscaría insertarse en el mercado argentino y regional.
La posibilidad quedó plasmada en las últimas horas luego que directivos del grupo empresario, considerado como uno de los reconstructores de locomotoras privado más importante de Estados Unidos, visitara el predio ubicado en Ferreyra.
Según pudo conocer este medio de fuentes gremiales, el fabricante requeriría componentes para la producción de una locomotora diesel de última generación.
“Estuvieron recorriendo la planta con chances ciertas de avanzar en un contrato de trabajo”, señaló el informante.
En rigor, los contactos entre National y Materfer se habrían iniciado hace tiempo, aunque ahora estarían a punto de plasmarse en un acuerdo concreto.
La intención de la empresa con sede en Illinois sería convertir a la planta cordobesa en base de operaciones para la región con la posibilidad de proveer material rodante en el país.
La fabrica que reabrió en 2001 de la mano del Grupo Taselli, repara y produce actualmente vagones y otro tipo de material ferroviario para prestadoras del servicio en el Gran Buenos Aires.
Asimismo, trabaja en el rubro maquinaria agrícola y también incursionó en el área transporte de pasajeros con la fabricación de un modelo de coletivo que fuera presentado dos años atrás.