viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Cromañón: cambian versión sobre el origen del incendio

ESCUCHAR

Una nueva versión sobre la tragedia de Cromañón se escuchó ayer durante el juicio oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 24. Un sobreviviente del incendio dijo que la candela que comenzó el fuego en el boliche y originó el siniestro partió "desde el entrepiso", contradiciendo así las versiones que hasta ahora adjudicaban a un joven sobre los hombros de otro en la planta baja del lugar, los fuegos artificiales que causaron las 194 muertes.
Javier Medina, quien habitualmente se desempeñaba como colaborador de Callejeros pero la noche de la tragedia concurrió "como invitado" a Cromañón, describió que lo que incendió la mediasombra que cubría el techo fueron "bolas de fuego que partieron del entrepiso, no de la planta baja".
Su relato reconoció la presencia de un joven sobre los hombros de otro blandiendo bengalas hacia arriba, pero aclaró que no fueron ellos los que arrojaron la pirotecnia que incendió el cobertor del techo.

Medina, quien estaba cerca de la torre de sonido, en el centro del salón de Cromañón, recordó que el joven "a babucha" de otro ingresó por detrás de su espalda y a unos cuatro metros, pese a lo cual no pudo divisarlo claramente por la oscuridad del lugar en ese momento. "Pero no fue esa bengala la que incendió la media sombra. Fue una candela, arriba de la consola de sonido", insistió.
En su declaración, Medina también hizo referencia al recital que Callejeros ofreció, poco antes de Cromañón, en el estadio del club Excursionistas.
Al respecto, recordó que después de finalizado el show hubo lanzamiento de pirotecnia "desde un techo" situado detrás del escenario, con la intervención de "personal idóneo" que creyó que pertenecía a la empresa CienFuegos.
"Sabíamos que iba a haber pirotecnia después del recital, pero no teníamos ninguna instrucción porque estaba lejos del escenario y de los músicos y no había ningún peligro", evocó. Pero la pirotecnia, que en esa ocasión fue utilizada en un lugar abierto y con supervisión de la organización, también estaba presente "en casi todos los recitales, en lugares abiertos o cerrados", aseguró el testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?