viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Los huracanes no afectan la inversión en Miami

ESCUCHAR

A diferencia de otros lugares del mundo, en los que el efecto de estos fenómenos puede ser devastador, en este destino se encuentran más preparados. Entre 2015 y 2016, los compradores argentinos de propiedades residenciales en Florida representaron 11% del total de $6.200 millones de dólares de ventas internacionales de casas

El sur de Florida, Estados Unidos, la zona geográfica donde se encuentra la ciudad de Miami, se ve continuamente expuesta a fenómenos meteorológicos de vientos de gran escala. Incluso hace unas semanas la zona casi recibió el impacto del huracán Irma, que -afortunadamente- no resultó tan violento.
Pese a estos embates de la naturaleza, los precios de las propiedades en este destino siguen subiendo y los compradores de inmuebles de lujo aún siguen mirando la ciudad como un posible segundo hogar.
Todos los años, debido a su localización entre aguas de importante actividad tropical, Miami está expuesta a huracanes y sin embargo, entre los años 2015 y 2016, los compradores argentinos de propiedades residenciales en Florida representaron 11% del total de $6.200 millones de dólares de ventas internacionales de casas.
A diferencia de otros lugares del mundo, en los que el efecto de tormentas como ésta puede ser devastador, Miami se encuentra más preparada. Los desarrolladores tienen plena seguridad de la manera en la que se han construido los edificios.
En este aspecto, el Florida Power and Light reportó cuatro millones de usuarios que perdieron electricidad debido a Irma, pero de los 350 condominios del Sur de Florida que fueron afectados, 93% tenía restablecido el servicio en menos de 72 horas. Tan sólo uno por ciento tuvo daños estructurales.

“Fue sorprendente ver cómo la inundación en las calles del centro de Miami y la conocida Avenida Brickell disminuyeron dentro de las 24 horas debido a sistemas de drenaje efectivos, mientras que el daño reportado a la construcción de áreas comunes en Brickell, Brickell Key o Downtown Miami fue mínimo”, destacaron desarrollistas de la zona.
«Los nuevos edificios que se han construido en Miami fueron diseñados teniendo en cuenta la preparación y recuperación de la tormenta. Edificios como Biscayne Beach tenían un plan desde antes de la tormenta para retirar, restaurar y reemplazar cualquier daño. Nuestra limpieza fue mínima”, comentó Taylor Collins, encargado del desarrollo de Elysee Miami.
En 2008, la introducción del Código de Zonificación Miami 21 llevó a los desarrolladores a implementar prácticas de construcción más estrictas y en 2009 la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) también introdujo disposiciones de resistencia a las inundaciones.

Por su parte, las autoridades estadounidenses demostraron que el sistema de planificación, preparación y alivio de desastres funciona. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró un estado de emergencia de seis días previos a la llegada de la tormenta, lo que permitió evacuar a los residentes que así lo decidieron y la coordinación preventiva de las empresas de servicios públicos para proporcionar esfuerzos de recuperación de energía inmediatamente después de la tormenta.
«Los habitantes de condominios fueron los ganadores del huracán Irma. La mayoría de los condominios en el sur de Florida, incluidos los del distrito financiero de Brickell y el centro de Miami, no perdieron la energía eléctrica ni sufrieron daños importantes. Además, las medidas proactivas en los ámbitos nacional, estatal y local permitieron a los residentes preparar y maximizar su seguridad, demostrando que Miami y Estados Unidos son fuertes. El gobernador Rick Scott merece elogios por su rápida acción al declarar un estado de emergencia seis días antes de la tormenta», comentó Alicia Cervera Lamadrid, socia Directora de Cervera Real Estate.
Por último, la comunidad de Miami mostró fuerza, perseverancia y se unió para recoger las piezas y apoyar a más de 180.000 personas necesitadas.
Vale destacar que la ley federal requiere que los titulares de hipotecas brinden a los propietarios una indulgencia de tres meses sobre los pagos de la hipoteca, en ciertos casos sin costo, y sin implicaciones de crédito. En este caso, los pagos de hipoteca se pospusieron hasta enero de 2018. Además, las víctimas del huracán Irma en partes de Florida y otros lugares, tienen hasta el 31 de enero de 2018 para presentar determinadas declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar ciertos pagos de impuestos, según anunció el Servicio de Rentas Internas, el pasado 12 de septiembre.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?