sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Menos e-mails, entre las tendencias que decidirán la nueva forma de trabajar

ESCUCHAR

Un informe privado asegura que en 2015 se perfilará una nueva forma de trabajo, impulsada por el creciente número de profesionales remotos, por la tendencia a llevar los dispositivos personales a las empresas (BYOD) y por el papel cada vez más influyente de los millennials en el mercado laboral.

Una nueva forma de trabajo, impulsada por el creciente número de profesionales remotos, por la tendencia a llevar los dispositivos personales a las empresas (BYOD-Bring Your Own Device) y por el papel cada vez más influyente de la generación Y en el mercado de trabajo, se constituirá en uno de los mayores retos de las organizaciones empresariales y los profesionales en 2015.
Así lo identifica Unify, compañía de software y servicios de comunicación global, al hacer sus predicciones de las tendencias que se impondrán en los ambientes de trabajo en el año que comienza.
“La nueva forma de trabajar será la vía más utilizada por las organizaciones que buscan aumentar la productividad, administrar grandes talentos y generar ventajas competitivas”, dice Unify.

Las siguientes son las tendencias que, según esta empresa, tendrán que tener en cuenta las compañías en 2015 para avanzar hacia esa nueva manera de trabajar:
Menos e-mails. Las nuevas generaciones de profesionales que ingresan en el mercado laboral están encontrando maneras diferentes de comunicación y colaboración, más allá del correo electrónico. Las nuevas tecnologías de colaboración proporcionan experiencias “omnicanal” con herramientas de voz, video, pantallas y archivos compartidos, mensajes a través de un solo panel.
Plataformas de colaboración. Junto con aplicaciones, crecerán. Al igual que en el universo de consumo, las plataformas y procesos de negocio serán simplificados. Cada vez se impondrán más las plataformas diseñadas para proporcionar un ambiente abierto, alineando comunicación y colaboración a los procesos de negocio.

Puestos físicos de trabajo cada vez menos importantes. La ubicación física seguirá perdiendo importancia en las operaciones diarias del negocio. Trabajo es algo que hacemos, no un lugar a donde vamos.
Equilibrio entre vida profesional y personal. Con la adopción de la “nueva forma de trabajo”, las principales organizaciones van a atraer y retener a los mejores talentos, ofreciendo flexibilidad relativa a lugar de trabajo y tecnologías de comunicación y colaboración para que esto ocurra.
Internet de los objetos será popular. Con el creciente aumento del volumen de servicios prestados desde la nube, los proveedores también tendrán que garantizar de la mejor manera la protección de los datos vitales para los clientes.
Todo serán datos. Cada vez más las personas exigen que los datos relevantes para sus conversaciones se encuentren fácilmente disponibles.

Ascenso de ventas sociales, movilización social y nube de participación. En resumen, las ventas sociales permiten que vendedores y consumidores tengan una relación más directa y holística, resultando en lazos más fuertes que pueden centrarse en las demandas de clientes y en encontrar la solución más adecuada a las necesidades.
En enero pasado, Dean Douglas, CEO de Unify, declaró 2014 como el año de la Nueva Forma de Trabajo (NW2W), impulsado por el creciente número de profesionales remotos, por la tendencia BYOD/Traer Su Propio Dispositivo) y por el papel de la generación Y en el mercado laboral. Unify vio estas cuestiones como prioridades para ejecutivos de nivel C que buscaban aumentar la productividad, administrar grandes talentos y generar ventajas competitivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?