viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Científicos volvieron a tomar la sede local del Conicet

ESCUCHAR

Los investigadores del Conicet tomaron ayer por la tarde la sede de la ciudad de Córdoba en reclamo por el recorte anunciado de los ingresos de becarios a esa institución y en apoyo a la protesta en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) en Buenos Aires.
Por la mañana se habían manifestado frente al Patio Olmos, donde lavaron platos en la denominada “fuente del Perdón” en alusión a la frase de Domingo Cavallo.
“Nos manifestamos lavando platos, aludiendo de esta manera nuestra intención de resistir al desguace del sistema científico tecnológico argentino y rememorando la infelizmente célebre frase del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, cuando mandó a los científicos que exigían mayor presupuesto a ‘lavar los platos’”, dijo Lucia Caisso, becaria posdoctoral y delegada de ATE-Conicet.
En las pancartas expuestas por los movilizados, en su mayoría vestidos con guardapolvos blancos, aparecían leyendas como “No a los despidos en Conicet”, “Ingreso a todos los recomendados”, “No hay país pequeño con ciencia grande”, o “Investigar es trabajo”, entre otras.
Cabe recordar que este año, Conicet anunció el ingreso de 385 investigadores en todo el país más 70 de la convocatoria para el exterior. Fueron recomendados 874, de 1.526 aspirantes. El año pasado ingresaron 943 científicos, más del doble que este año.
De los 160 investigadores cordobeses que se postularon para ingresar al Conicet sólo ingresaron 44 de toda la provincia en la última convocatoria de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?