viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Rechazan demanda civil contra country por incapacidad laboral

ESCUCHAR

El tribunal no encontró prueba que demostrara que las labores de maestranza hubieran causado la patología ni el factor de responsabilidad objetivo o subjetivo indispensable para accionar por la vía pretendida.

Al advertir que no se precisó ni demostró cuáles fueron las tareas que operaron como única causa para generar la incapacidad laboral ni el factor de atribución requerido para accionar civilmente, la Sala 9ª de la Cámara de Trabajo rechazó la demanda entablada por un empleado de maestranza del Consorcio de Propietarios Loteo Country Jockey Club Córdoba, liberando de responsabilidad a éste y a Asociart ART, citada en garantía.
Segundo Martín Carranza demandó la reparación integral por incapacidad permanente e irreversible al padecer lumbociatalgia crónica por hernia discal, más daño moral, argumentando que sus dolencias tuvieron como causa directa las tareas realizadas para la patronal quedando encuadrada en una enfermedad del trabajo, por incumplimiento de normas de seguridad e higiene.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?