viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Nuevo revés judicial para el ex jefe del Ejército

EX MILITAR. Planteó que deben levantarse cárceles en en sur del país.
ESCUCHAR

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del ex jefe del Ejército, César Milani, por secuestro y tormentos en perjuicio de Pedro Olivera y de su hijo Ramón, en marzo de 1977, en La Rioja, durante la última dictadura. Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos.
El Máximo Tribunal rechazó por inadmisible un recurso de queja presentado por la defensa del detenido.
Sin éxito, la abogada de Milani, Mariana Baritta, se presentó en queja a la Corte para intentar obtener una revisión del procesamiento confirmado por distintas instancias.
Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti rechazaron el planteo.
La causa por el secuestro de los Olivera y las torturas contra ellos tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía.

Panorama
En diciembre de 2016, el panorama judicial de Milani se complicó: fue procesado por enriquecimiento ilícito, por no justificar la compra de una casa en San Isidro (provincia de Buenos Aires). Hace un año quedó detenido en el marco de “Olivera”, uno de los expedientes por lesa humanidad que lo involucra.
La orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena fue cuestionada por la defensa, pese a que tanto la detención en cárceles comunes como la negación de domiciliaria son moneda corriente en causas como la que involucra al ex jefe del Ejército. La Sala B de la Cámara de Apelaciones de Córdoba resolvió que el encartado seguiría privado de su libertad y luego la Casación Penal confirmó la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?