Home  >   Economía   >   Volvió a caer conversión a GNC aunque en junio se moderó la baja

Volvió a caer conversión a GNC aunque en junio se moderó la baja

GNC

En el sexto mes del año se transfirieron a gas 874 vehículos, 16,4% menos que un año atrás. En tanto, el parque automotor impulsado por ese combustible cayó hasta 283.653 unidades

La conversión de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzó en junio pasado a 874 unidades, 16,44 por ciento menos que en igual mes del año pasado.
Se trata de la cifra más baja del año. Sin embargo, la caída porcentual respecto al año pasado se moderó en el sexto mes del año.
Desde el sector de expendedores y de instaladores consideran que junio podría haber tocado un piso.
Es que, ya en julio, la suba de hasta 7,2 por ciento en el precio de los combustibles líquidos y un valor del GNC que incluso bajó levemente días atrás en algunas bocas de expendio, volvió a acrecentar la brecha entre ambos productos, clave para incentivar o no el traspaso de vehículos a gas natural comprimido. En cualquier caso, habrá que aguardar las cifras de julio para saber cuál será la evolución.
Por lo demás, junio registró la peor performance desde 2009, un año ciertamente magro para la actividad.
En cuanto al parque automotor impulsado por GNC, en junio llegó a 283.653 autos, más de ocho mil por debajo de los 291.883 registrados en enero pasado.
Asimismo, los números de junio pasado se sitúan más de 11 mil unidades bajo los 294.742 vehículos registrados como activos en marzo del año pasado.
La baja de ese stock muestra claramente que fueron más los vehículos que se dieron de baja respecto de los que se convirtieron a GNC.