sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Secretario de Comercio aseguró que la inflación está bajando

AUGUSTO COSTA. Defendió el modelo.
ESCUCHAR

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró ayer que la inflación está bajando y rechazó de plano que se ubique en 30% anual, como sostienen las consultoras privadas.

“Nosotros estamos trabajando en todos los frentes y está bajando la inflación. Se está convergiendo a niveles de inflación mucho más razonables para nuestra economía”, resaltó.
“Nuestra inflación no es 30%. Un Estado cuando desarrolla una política económica como la de Argentina genera tensión y necesidades de atender, que otros Estados no generan. En España, con políticas de ajuste, políticas de dar señales al mercado que vengan inversiones, en una economía que se achica, crece el desempleo, con 50% de los jóvenes en paro, pero hay inflación cero”, advirtió.

Y evaluó que la suba de precios es un “fenómeno muy complejo, que hay que entender en toda su dimensión, porque no se puede señalar con el dedo una sola causa”.

Y añadió: “Si uno se concentra en una sola variable, pierde dimensión del desarrollo económico”.

A su criterio, “aquellos que buscan las explicaciones a la inflación en una sola causa, ya sea por emisión monetaria, déficit, por formadores de precios, precios internacionales o reclamos de trabajador, lo que esconden es un fenómeno muy complejo que hay que entender en toda su dimensión, y que no es el único factor de la economía”.

Para bajar la inflación, dijo que “estamos haciendo muchas cosas. Desde el punto de vista macroeconómico, damos estabilidad y previsibilidad con el tipo de cambio, con las reservas.

Desde la Secretaria de Comercio hacemos políticas para cuidar el bolsillo de la gente, para evitar la apropiación de los formadores de precios”.

Además, resaltó que “cuando un Estado genera una política económica como lo hizo este Gobierno, genera también otras tensiones y problemas a atender”.

Y finalizó: “En la historia del capitalismo todos los países que se embarcan en un desarrollo sustentable vinieron con inflación, con tasas mayores que cero… ¿Dónde hay inflación cero?”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?